Artículos

WordDive: probablemente la mejor manera de aprender una lengua

septiembre 5, 2013

woman_worddive

Como vimos en agosto, pese a que ha aumentado el interés de los lingüistas por el vocabulario, parece que las nuevas perspectivas de aprendizaje de lenguas basadas en investigaciones no han llegado a implementarse por completo en la enseñanza de lenguas. El método WordDive se ha creado y desarrollado para dar respuesta a la necesidad de conseguir un enfoque más efectivo, moderno y orientado al usuario para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras. A continuación, te presentamos algunas de las características que hacen de WordDive la opción adecuada para las personas que buscan un programa de aprendizaje de lenguas óptimo.

Con WordDive, se puede aprender vocabulario de forma permanente

Uno de los mayores desafíos de la adquisición de vocabulario en general es encontrar la manera de recordar palabras recién aprendidas, no solo al día siguiente o al cabo de unos días, sino para siempre. WordDive, basándose en una profunda comprensión de los mecanismos cognitivos implicados en el aprendizaje de vocabulario, está diseñado para garantizar que los usuarios consigan resultados permanentes. Nuestro reciente estudio, basado en 10.000 muestras aleatorias, demuestra que un usuario de WordDive que aprende 100 elementos de estudio de forma permanente es capaz de utilizar aproximadamente 80 de ellos un año después sin haberlos estudiado de nuevo en ese periodo, un resultado increíble, dado que las estadísticas indican que hasta un 80 % de las palabras aprendidas se olvidan en las 24 horas después de haberlas estudiado.

Con WordDive se obtienen resultados reales, realmente rápido

No es raro que los estudiantes de lenguas se sientan decepcionados después de una clase de lengua al darse cuenta de que todas esas horas que han pasado estudiando no han hecho que aumentara su capacidad de uso de la lengua estudiada. Con WordDive, sucede lo contrario: gracias al énfasis en la retención permanente de las palabras estudiadas, es fácil que los usuarios pronto empiecen a utilizar la lengua aprendida, por ejemplo, a entenderla, leerla y escribirla. Cuando la memoria de trabajo del estudiante no tiene que hacer el esfuerzo de recordar la pronunciación, ortografía, significado y conjugaciones exactas de las palabras, este puede concentrarse en lo que normalmente se considera el objetivo principal de estudiar una lengua: la comunicación.

Con WordDive se utilizan todos los sentidos

WordDive consigue que el usuario aprenda palabras activando su cerebro a través de varios sentidos simultáneamente: las palabras se presentan de diferentes maneras, combinando texto escrito con imágenes y audio. Se ha demostrado que este tipo de aprendizaje es muy eficaz y que con él la memoria puede conseguir una retención permanente en menos tiempo. El enfoque multisensorial de WordDive también ofrece una respuesta eficaz para diferentes estilos y diferencias individuales de aprendizaje.

WordDive es muy personalizado y flexible

El sistema adapta los ejercicios a cada nivel y ritmo de aprendizaje optimizando las repeticiones de cada elemento de estudio para garantizar la retención permanente del vocabulario en la memoria a largo plazo. WordDive ofrece una gran variedad de cursos y temas, cada vez mayor, entre los que el usuario puede elegir, según sus necesidades y objetivos lingüísticos específicos. WordDive también ofrece las ventajas de un servicio de Internet en nube: el usuario es quien decide dónde, cuándo y cuánto estudiar, sin instalación de software, sin horarios y sin restricciones.

WordDive ofrece una herramienta única para hacer un seguimiento del progreso

Cuando se estudia vocabulario de forma autónoma, es muy importante tener algún tipo de feedback y algún medio de supervisar el progreso. WordDive ha creado una herramienta patentada que permite a los usuarios ver fácilmente cómo progresan en sus estudios de lengua. Se les mantiene informados sobre el número de elementos de estudio que han empezado a estudiar, sobre los elementos que conocen y sobre los que han aprendido de forma permanente. Además, al poder ver claramente el ritmo de progreso con WordDive, aumenta su nivel de motivación.

WordDive también es una opción excelente para los profesores de lenguas

No es fácil encontrar un método de enseñanza de vocabulario efectivo, ya que una clase de estudiantes de lengua siempre tiene diferentes niveles, talentos, capacidades de aprendizaje y estilos. También es difícil saber cómo animar a los estudiantes a continuar con sus estudios de vocabulario fuera de la clase y proporcionarles las herramientas adecuadas para ello. Gracias a su flexibilidad, resultados y orientación al estudiante, WordDive es una excelente alternativa para los profesores de lenguas que busquen un método de enseñanza de vocabulario efectivo que se pueda integrar fácilmente como complemento productivo de otros métodos de aprendizaje.

Kuvitus_blog_6_SPA

¡Gracias por haber leído el artículo! Esperamos que este breve resumen de las características principales de WordDive haya conseguido motivarte a continuar estudiando con nosotros, ¡estás en buenas manos! Y si todavía no eres usuario de WordDive: ¡pruébalo! No te decepcionará.

Hasta el mes que viene y ¡que disfrutes del aprendizaje de lenguas!

Mona
Equipo de WordDive

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

CAPTCHA: Are you human? * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.