Newsletters

Fluye: descubre cómo disfrutar del aprendizaje con WordDive

febrero 23, 2015

Al fluir, utilizamos todas nuestras capacidades para una actividad determinada y nos entregamos completamente a lo que estamos haciendo. Según el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, los momentos que vivimos en ese estado son los más felices.

El concepto de fluir también puede aplicarse al aprendizaje de lenguas. Como sucede con cualquier otra práctica, aprender lenguas puede resultar aburrido y frustrante a veces. Pero cuando comienzas a fluir, el aprendizaje es eficaz, la sensación es buena y la motivación alta. Progresas sin darte cuenta.

Por eso, los cursos de WordDive han sido diseñados para que fluir sea lo más fácil posible. De acuerdo con la teoría sobre este estado, se deben cumplir tres condiciones para alcanzarlo:

  1. Tener unos objetivos claros
  2. Recibir feedback inmediato
  3. Los retos y las competencias deben estar en equilibrio

Con WordDive, ves, piensas, escuchas y pronuncias. Al utilizar varios sentidos toda la atención se centra en el aprendizaje y no hay lugar para distracciones externas.

Además, los objetivos son claros: cada respuesta es un paso hacia el objetivo diario. El objetivo semanal se puede establecer de forma individual para que puedas alcanzar tu mayor objetivo a tiempo, ya sea poder decir algo en un viaje de negocios o en tus vacaciones, o poder hablar con un amigo extranjero.

Tendrás feedback inmediato en cada respuesta, ejercicio, día y semana. Recibirás feedback visual y puntos al responder. La barra de la parte superior muestra cómo vas en el ejercicio. Al terminarlo, se muestra un resumen de los resultados. En la página Resultados, puedes comprobar cómo estás progresando en cualquier momento.

WordDive trata de conocer a cada usuario y adapta rápidamente el contenido y la velocidad de progreso de forma individual. Por tanto, el nivel del reto y las competencias del estudiante están en equilibrio.

El aprendizaje con WordDive es una experiencia gratificante y divertida que aporta confianza y mejora las competencias lingüísticas. ¡Sumérgete en la lengua!

A mighty mix of language learning professionals, engineers, designers, user interface developers, gamers and psychologists.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

CAPTCHA: Are you human? * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.