Newsletters

WordDive cambia la forma en que los inmigrantes aprenden una nueva lengua

enero 13, 2015

WordDive ha organizado un curso de finés para inmigrantes junto con la ciudad de Hämeenlinna. Al principio del curso, se enseñaron aspectos básicos, por ejemplo, cómo presentarse y concertar citas. A continuación, se enseñó la conjugación verbal del presente con el nuevo curso de gramática de WordDive.

“WordDive es útil para los inmigrantes porque les permite estudiar en casa de forma efectiva, incluso antes de llegar al nuevo país. El programa funciona tanto en la enseñanza presencial como en el aprendizaje autónomo, especialmente para estudiantes que tienen habilidades en el aprendizaje de lenguas”, dice Meri Luttinen, profesora de finés como lengua extranjera.

Estudiantes en HämeenlinnaEl curso empezó a finales de noviembre, con ocho estudiantes de Iraq, Afganistán, Rusia, Estonia y Myanmar. Cada semana se realizaron tres clases de 90 minutos cada una. Además, los estudiantes utilizaron WordDive seis horas a la semana.

“Algunos estudiantes estaban tan motivados que hicieron más de lo esperado. Uno de ellos estudió 11 horas con WordDive una de las semanas”, explica Luttinen.

El tiempo del profesor en clase puede utilizarse de forma más efectiva

Luttinen considera que utilizar WordDive ha sido muy beneficioso en más de un aspecto. Por ejemplo, el profesor se puede centrar en temas más avanzados en la clase porque no es necesario repetir los elementos de estudio hasta que todo el mundo los aprenda a la perfección. Los estudiantes pueden repasarlos en casa con WordDive tanto como lo necesiten.

“En clase, trato de centrarme en aspectos más amplios de la lengua y no, por ejemplo, en rellenar espacios en blanco. WordDive ayuda a aprender la pronunciación y el sistema ortográfico de la lengua, porque el programa siempre muestra la pronunciación y no acepta respuestas erróneas. Repetir la respuesta en voz alta es la mejor forma de aprender”, dice Luttinen. Según ella, WordDive también ha sido excepcionalmente útil para aprender el vocabulario.

“Aunque no haya una lengua común, el vocabulario básico se puede aprender fácilmente mediante imágenes. Normalmente, los cursos básicos para inmigrantes son un reto, porque las palabras no pueden explicarse, sino que se tienen que mostrar. Con WordDive, los estudiantes incrementan su vocabulario de forma rápida, lo que facilita la comunicación”.

A mighty mix of language learning professionals, engineers, designers, user interface developers, gamers and psychologists.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

CAPTCHA: Are you human? * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.